hagamos un recuento de lo aprendido.
- Ahora eres consciente de que hay otras alternativas para generar ingresos, que depende de ti actuar y trabajar por tus objetivos. Salir de la carrera de la rata será una de tus prioridades, explota tu potencial y tus capacidades.
- Conoces tú propósito o por lo menos sabes que debes tener la intención de buscarlo. Solo con propósito lograrás cualquier meta y el camino será más fácil, vibraras con lo que haces.
- Ya sabes el valor de tu meta financiera, eso te ayudará a enfocarte y evaluar tu progreso.
- Tienes conocimiento sobre cómo ordenar tus finanzas personales. Llevar el control de tus gastos te ayudará a acelerar el proceso de capitalización.
- Conoces una estrategia clara para salir de las deudas destructivas. Aplicarla dependerá de ti.
- Conoces tu perfil de riesgo y sabes la importancia de formarte y tomar buenas decisiones.
- Sabes cuánto invertir según tus ingresos. Ahora entiendes lo importante que es llevar el balance de la vida y que darle la importancia al bienestar es fundamental.
- Conoces cuáles son los vehículos de inversión y quedas con la semilla de investigar y encontrar cuál es el que más disfrutas.
- Entiendes que los portafolios de inversión se configuran según el perfil del riesgo y que es muy importante actuar en coherencia con ello sobre todo en fases iniciales del aprendizaje.
- Sabes que hay plataformas para invertir especiales para principiantes y te animarás a aprender más.
- Sabes cómo evaluar una inversión inmobiliaria de renta larga, aprendiste del análisis cualitativo, cómo revisar el mercado de la zona y a calcular el potencial de caja que puede generar.
- Finalmente aprendiste que la paz financiera es un habilitador, un facilitador y un gesto noble de altruismo y gratitud.
Espero que hayamos cumplido con nuestra propuesta de valor y agradecemos retroalimentarnos sobre lo que más te gustó y sobre las oportunidades de mejora que podemos tener.