Etapas de la paz financiera

Muchas veces creemos que necesitamos mucho más de lo que realmente satisface nuestro estilo y calidad de vida, sin embargo, aprenderás a calcular el valor exacto de que requieres para ostentar la vida que tanto sueñas, en coherencia con el propósito de vida que te mueve. Aprendamos cuáles son esas etapas y cómo podemos calcular el valor para lograr la paz financiera.

Ahora que entiendes que la capacidad de generar dinero es inversamente proporcional con el tiempo que tardarás en conseguir las metas en cada etapa, sabrás lo importante que es educarte, gestionar el riesgo y tomar acciones para diseñar una estrategia sólida y sostenible en el tiempo.

Hagamos un ejemplo:

Supongamos que en tu hogar, llevas tus finanzas en pareja, hacen el ejercicio y obtienen como resultado que mensualmente requieren ingresos por valor de $11.950.000 para considerarse un hogar en PAZ FINANCIERA. La meta de retiro es 600 millones de pesos más baja si se mejora la capacidad de generar dinero en un 7%.

Nunca dejes de aprender, toma riesgos y consigue tu meta usando la vía rápida. La vida es única, solo no la desperdicies tomando decisiones de las que te podrás arrepentir en un futuro. El Ikigai es justamente eso, lograr la plenitud de la vida en cada momento de la vida, por eso es que estamos de acuerdo con una frase que es muy difícil de aplicar, pero que transformará tu vida.

"Vive tu vida como si fueras a morir mañana, pero planifica como si fueses a vivir 1000 años"